Cómo hemos cambiado…

Si os digo que el mundo ha cambiado en los últimos años, os sonará a “uf, lo que viene ahora, los cuentos de la abuela cebolleta”. Iré al grano.

Hace 14 años decidí preguntarme a mí misma sobre mi inclinación sexual. Quizá sólo era curiosidad, pero el amor de mi vida se cruzó en mi camino y eso aclaró cualquier duda.

Cuando digo cómo hemos cambiado me refiero a que, si entonces hubiese tenido tantos referentes como tengo ahora, tanta visibilidad, tantos personales célebres, respetados, respetables, … en los que verme, probablemente mi transición hubiese sido más rápida, sencilla y menos traumática.

De ahí el deber moral de, dentro de las circunstancias y posibilidades de cada uno, exponer y hacer visible nuestra forma de vida, que existimos, que vivimos, que tenemos vidas extraordinarias… porque somos personas extraordinarias.

Ojalá hubiese tenido hace tantos años alguien a quien preguntar sobre qué es ser homosexual, cómo se siente, cómo se vive, cómo se supera tanto miedo, cómo se vive con el rechazo… Ojalá alguien me hubiese explicado que no pasa nada, que esto no es una cruz, que aceptarse es liberarse, y que, simplemente, nuestra obligación principal en la vida es ser felices y respetarnos a nosotros mismos.

Hoy he decidido crear un blog para explicar cómo ha sido mi vida hasta ahora, cómo es ser lesbiana, cómo es vivir fuera del armario, ser libre.

Espero que, si lees esto y te encuentras en el punto de partida en el que yo me encontraba hace 14 años, puedas encontrar a alguien que resuelva las dudas y preguntas que otros debimos resolver solos. Y si esa persona soy yo, adelante, aquí me tienes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s